Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • The contribution is original and unpublished and is not being evaluated for publication by another journal; otherwise, it must be justified in "Comments to the editor".
  • The submission file is in Microsoft Word, OpenOffice or RTF format.
  • Where available, URLs for references have been provided.
  • Text is single spaced; uses a 12-point font; employs italics instead of underlining (except for URL addresses); figures and tables are included in the text, not at the end of the text in the form of attachments.
  • The text follows the style standards and bibliographic requirements described in Guidelines for Authors.
  • On behalf of all co-authors, the corresponding author assumes responsibility for the content of this submission.
  • On behalf of the coauthors, the corresponding author declares that there are no conflicts of interest that could interfere with the results.

Directrices para autores/as

FORUM for Group Psychotherapies and Processes difunde investigaciones de alta calidad y estúdios académicos implicados a nivel global, y estamos comprometidos con la diversidad e inclusión en la publicación. Fomentamos las presentaciones de una diversa gama de autores de todos los países y orígenes.

Solo se revisarán los manuscritos de calidad suficiente que cumplan con los objetivos y alcance de la revista. Los manuscritos pueden enviarse en inglés o español. Se solicita que la corrección de estilo sea realizada por un hablante nativo como requisito esencial.

Los textos que no se adhieran a estas pautas serán devueltas antes de la revisión por pares. Puedes iniciar sesión en el sitio de envío en cualquier momento para verificar el progreso de tu artículo a lo largo del proceso de revisión por pares.

Tipos de manuscrito

Artículo original: Artículos académicos que presentan teoría, investigación y/o excelencia en la práctica en el campo de la psicoterapia grupal y los procesos grupales. Las presentaciones serán revisadas por los editores jefes, editores consultores u otros académicos. El texto principal debe tener más de 3.000 palabras pero no más de 5.000 palabras.

Reporte de caso: Artículos académicos que presentan estudios de caso en psicoterapia grupal y procesos grupales. Los textos serán revisadas por los editores jefes, editores consultores u otros académicos. El texto principal debe tener más de 2.000 palabras pero no más de 3.000 palabras.

Artículo invitado: Artículos académicos invitados por el comité editorial. Los textos serán revisadas por los editores. Pueden publicarse como artículos de números especiales. El tamaño será decidido por los editores jefes en consulta con el autor.

Cartas al editor: Comentarios y retroalimentación para FORUM, IAGP o el Congreso de IAGP. Los editores jefes las dirigirán a Globeletter si el contenido es más adecuado para el órgano interno de la IAGP que para FORUM. Si es apropiado para el corte científico de FORUM, el texto principal no debe exceder las 2.000 palabras.

Estructura del manuscrito

El manuscrito ciego (sin referencia a los autores) debe contener: título, tipo de manuscrito, resúmenes (en inglés y español, cada uno de aproximadamente 150 palabras), palabras clave (de tres a cinco), texto principal y referencias. No se permiten notas al pie de página.

La página de portada debe contener: nombre/s de los autores/as, indicando un autor/a correspondiente; breve CV (60-70 palabras si es solo un autor; 30-40 palabras cada uno si son más de un autor); dirección de correo electrónico; número de ORCID y afiliación de cada autor; contribuciones de los autores, agradecimientos, financiación, declaración ética.

Referencias: por favor, usa el estilo más actualizado de APA (https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/references).

Figuras y tablas: todas las figuras y tablas deben citarse e incluirse en el texto. Todas deben tener un título y una leyenda, si es necesario.

Declaración de Contribución del/de los Autor/es

FORUM for Group Psychotherapies and Processes exige que todos los autores acepten públicamente la responsabilidad del contenido del trabajo presentado.

De acuerdo con las directrices establecidas por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) y recomendadas por el Comité de Ética en Publicaciones (COPE), la autoría debe atribuirse solo a quienes cumplan con todos los siguientes criterios:

  • Contribuciones significativas a la concepción o diseño del trabajo, o a la adquisición, análisis o interpretación de los datos.
  • Redacción del trabajo o revisión crítica del mismo para contenido intelectual importante.
  • Aprobación de la versión final para ser publicada.
  • Responsabilidad por todos los aspectos del trabajo, asegurando que cualquier pregunta relacionada con la exactitud o integridad de alguna parte del trabajo sea investigada y resuelta adecuadamente.

Las personas que no cumplan con estos criterios de autoría deben ser reconocidas en la sección de "Agradecimientos" en su lugar. Esto garantiza la transparencia y una atribución adecuada de las contribuciones.

Contribuciones de múltiples autores: Las contribuciones de todos los autores deben detallarse como en el siguiente ejemplo:

Concepción y diseño del estudio: Autor 1, Autor 2; recolección de datos: Autor 2; análisis e interpretación de los resultados: Autor 2, Autor 3, Autor 4; preparación del borrador del manuscrito: Autor 1, Autor 3. El nombre de cada autor puede aparecer varias veces, pero debe mencionarse al menos una vez.

Contribuciones de un solo autor: Para envíos de un solo autor, se debe utilizar la siguiente redacción:

El autor confirma la responsabilidad exclusiva de lo siguiente: concepción y diseño del estudio, recolección de datos, análisis e interpretación de los resultados, y preparación del manuscrito.

Este enfoque detallado y estructurado para la contribución de los autores asegura claridad y responsabilidad en el proceso de publicación, alineándose con las mejores prácticas en la publicación académica.

Agradecimientos

La sección de agradecimientos puede utilizarse para agradecer a cualquier persona que haya sido importante en la publicación del trabajo y que no cumpla con los criterios de autoría. De hecho, hay muchas personas involucradas en un proyecto de investigación que no son autores, pero han proporcionado contribuciones valiosas. Por ejemplo, la responsabilidad de una persona podría ser buscar financiamiento para el proyecto; otra podría supervisar al personal del laboratorio. Algunas otras podrían haber brindado servicios valiosos, como edición técnica y redacción, o haber ayudado en la revisión del manuscrito. Estas personas también deben ser mencionadas en la sección de agradecimientos de su manuscrito.

Una vez que el manuscrito cumpla con todos los criterios, envíelo a través de este enlace:

https://forum.iagp.com/revista/about/submissions

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.